FISCALÍA REVELA CAUSA REAL del ACCIDENTE en la CONCORDIA
El vehículo perdió el control y se impactó contra el muro de contención exterior. Inmediatamente después, cambió de dirección y tuvo un segundo impacto con el muro de contención interior. Justo en ese lapso, se observó la volcadura del contenedor de gas, que quedó tendido sobre la carpeta asfáltica. La Fiscalía revela la causa real del accidente de la pipa en La Concordia: no fue un bache. Las autoridades señalan que el chofer de la unidad conducía a exceso de velocidad y tomó mal una curva, chocando dos veces.
Justo una semana después del accidente en el puente de La Concordia, que hasta ahora ha cobrado la vida de veinte personas, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, a través de su titular, Bertha Alcalde Luján, informó que la causa de la volcadura de la pipa de gas, que posteriormente explotó, no fue un bache, sino una serie de choques provocados por una mala maniobra del chofer, identificado como Fernando Soto, quien falleció el martes 16 de septiembre.
La pipa iba de Tuxpan a Tlahuac. La fiscal detalló que la pipa de gas, perteneciente a la empresa transportadora SILSA, provenía de Tuxpan, Veracruz, donde fue cargada con casi 50,000 litros de combustible, y se dirigía a una gasera en Tlahuac, en la Ciudad de México. El problema ocurrió cuando el chofer de la unidad, mientras circulaba por el puente de La Concordia en la carretera México-Texcoco, dentro de la alcaldía Iztapalapa, perdió el control de la pesada unidad al entrar a una curva, intentando incorporarse a la autopista México-Puebla. En ese momento, se impactó primero contra un muro de contención; luego, al intentar cambiar de dirección, sufrió un segundo choque que derivó en la volcadura.
Inmediatamente después, cambió de dirección y tuvo un segundo impacto con el muro de contención interior. Justo en ese lapso, se observó la volcadura del contenedor de gas, que quedó tendido sobre la carpeta asfáltica. El contenedor presentó un golpe en su parte frontal izquierda, mismo que generó una fractura de aproximadamente 40 centímetros, desde la cual se fugó el gas.
La funcionaria indicó que, además de las medidas para resarcir el daño a las familias de las víctimas, la investigación seguirá en curso, a pesar de que Fernando Soto, señalado como principal responsable del accidente, falleció el 16 de septiembre por las graves quemaduras sufridas.
Commentaires
Enregistrer un commentaire